www.ana-briongos.net

| Ir a la página principal | Ir a mi blog: pasionviajera |

India, viajes, visados y consejos para viajeros

La India es un país muy grande y los consejos pueden variar según a qué zona viajes. Pero una cosa hay indiscutible para todos: es necesario sacar el visado.

Cómo tramitar el Visado para la India

No se aceptaran solicitudes de visado realizadas a través de correo postal a la Embajada.
La Embajada ha derivado los trámites a una agencia que se llama Arke y todos los tipos de visados pueden ser solicitados a esta agencia. Su Web, donde encontrarás paso a paso toda la información para hacer los trámites, es: www.indiavisados.com.

Si sigues las instrucciones exactamente como te dicen, no hay ningún problema y en algo más de una semana recibes el pasaporte o los pasaportes en casa si has optado por SEUR o lo puedes recoger en ARKE si has decidido llevarlo y recogerlo tú mismo en sus oficinas. Puesto que, si vives en Madrid puedes llevar los papeles directamente a Arke pero si vives en otro lugar y no puedes desplazarte a Madrid debes mandarlo todo por SEUR como te indican las instrucciones. También puedes hacer el seguimiento una vez iniciado el proceso en esta misma Web: www.indiavisados.com.

Arke BLS Center

Calle Cardenal Marcelo Spinola, 4, 1º dcha
Madrid 28016
Teléfono: 91 768 2089 Fax: 91 384 5354
Email: arke@indiavisados.com
La oficina esta abierta de Lunes a Viernes laborales.
Entregas para solicitar un visado : 09:00 - 12:30
Recogidas de pasaportes con visados tramitados : 09:00 - 12:30 y 16:00 - 17:00

HORARIO PARA VISADOS URGENTES (sólo en Arke BLS Center Madrid)

El horario para solicitar visados urgentes es SOLO de 09:00 - 12:00 y se recogen el mismo día de 16:00 a 17:00 para más información haz click aqui.

La tasa para un visado de 6 meses es de 43€ más lo que carga SEUR.

Muy importante:

• Un extranjero con visado de turista, aunque tenga entrada múltiple y el visado siga siendo válido, no podrá volver a entrar en el país hasta pasados al menos 2 meses desde su salida.

• A los extranjeros con visado de turista, que después de la entrada inicial en India planeen visitar otro país vecino por turismo y vuelvan a India antes de su salida final, la Embajada de India les podrá autorizar dos o tres entradas (basadas en la necesidad), una vez presentado el itinerario detallado y la documentación que lo ratifique (reservas de billetes). Si esas personas ya están fuera de su país de origen esta gestión puede realizarse en la Embajada de India más cercana.

• Las Autoridades de Inmigración indias podrán conceder a esos extranjeros, con visas de turista al llegar a India, dos o tres entradas al país (basadas en la necesidad) en todos los Puestos de Control de Inmigración, sin la autorización específica de la Embajada de India, una vez presentado el itinerario detallado y la documentación que lo ratifique (reservas de billetes).

• Una persona que trabaja de voluntario en India debe solicitar la visa de 'Entrada (X)'.


Consejos para viajar en tren por la India.

Los trenes en la India funcionan, hay una red ferroviaria extensísima y es una buena manera de viajar. Hay que tener en cuenta algunas cosas: A veces es difícil encontrar billetes para ciertos destinos, entonces recordad que hay un cupo para extranjeros que se puede solicitar y para el que debes presentar el pasaporte acreditativo de que eres foráneo.
Hay descuentos considerables para mayores de 60 años. Si compras un billete en vagón con AC, aire acondicionado, llévate un buen abrigo pues hace un frío que pela. En estos vagones AC, los WC son del tipo occidental y si se trata de un trayecto nocturno con litera, te dan sábanas, almohada y manta.

Como llegar en avión a la India

Existen varias posilidades para viajar en avión a la India. A Delhi se llegar con compañías como Iberia, British Airways o Qatar Airways, entre otras.
Qatar Airways, tambien vuela a Calcuta desde Madrid y Barcelona.

ecoestadistica.com

| Ir a la página principal | Ir a mi blog: pasionviajera |