www.ana-briongos.net

| Ir a la página principal | Ir a mi blog: pasionviajera |

Negro sobre negro
Irán cuadernos de viaje

Comprar en papel - Comprar e-Book  

7ª edición

Desde su primera edición en 1996, Negro sobre negro se ha convertido en un libro de referencia para todas aquellas personas que se interesan por Irán.

En el 2000 Lonely Planet lo publicó en inglés con el título "Black on Black, Iran Revisited" y quedó finalista del premio británico Thomas Cook de literatura de viajes en 2001.

El título hace referencia al color del petróleo, del caviar y del chador de las mujeres sin embargo la autora nos muestra en este libro todos los colores de Irán, un país que conoce bien y ama.

Al iniciarse el siglo XXI, surgen con fuerza situaciones históricas que, desde nuestra visión occidental y con informaciones no siempre desinteresadas, creíamos propias de nuestro pasado más remoto. El islamismo es una de ellas, e Irán uno de los puntos de información alarmista.

Estos cuadernos de viaje de Ana M. Briongos por Irán veinte años después de su primera estancia, es, además de un ameno libro de viajes, un recorrido sentimental. El Irán que había dejado años atrás era un país cuyo mandatario, el Shah, pretendía occidentalizar.

Años después tuvo lugar la Revolución Islámica. La autora recorrerá otra vez el país y nos explicará cómo es la vida hoy en la República Islámica de Irán para que podamos entender mejor cómo es este país siempre contradictorio y fascinante. Nos hablará de los americanos en Irán, de Mosadeq, del Caspio, del caviar, del opio, del Nowruz , de gastronomía, de la educación en madresés y universidades, nos contará la historia de un general del Shah, nos explicará qué pasa en Ghom y hablará de los shiítas y de Jomeini , tratará de las minorías: los armenios , los judios , los kurdos y entre todo ello iremos conociendo la emotiva historia real de Rave y de su nieta Bubu.

ecoestadistica.com